NUEVO PEDIDO DE MÁS DE 100 AGVS PARA USA

El mayor pedido estadounidense en la historia de la empresa

En mayo y junio gestionamos el mayor pedido de EE.UU. en la historia de SAFELOG para un cliente del sector de la automoción. En pocas semanas se fabricaron, probaron, empaquetaron y enviaron por vía aérea a EE. UU. más de 100 robots de transporte móviles AGV M4. Actualmente se está llevando a cabo la puesta en servicio de los AGV en las instalaciones del cliente.

Desafíos logísticos

El plazo de entrega estaba claramente definido desde el momento en que se realizó el pedido. Para la instalación y puesta en servicio de los nuevos AGV M4 , adquiridos para sustituir la antigua flota de M2, se anunció el cierre de verano de la planta. Estaba previsto para junio, por lo que se fijó finales de mayo como plazo para la entrega de los nuevos robots. Por lo tanto, era de suma importancia una planificación precisa de los pedidos, la fabricación, el embalaje, la carga y las rutas de transporte. Ya en febrero de 2023, parte del material fue enviado en contenedores transoceánicos. En su mayor parte se trataba de paneles de suelo industriales WALA, que eran necesarios para el pedido. De los 206 m² previstos, unos 160 m² se enviaron al otro lado del charco en un carguero. El resto del material y los AGV siguieron en la bodega de cuatro vuelos de American Airlines de Munich a Charlotte.

Excelente trabajo en equipo en fabricación y embalaje.

 La producción de los AGV estaba prevista cerca de la fecha de envío prevista. En cuatro semanas, nuestro equipo de fabricación montó 86 robots de transporte móviles, seguido del control de calidad y el preenvasado. El proceso de montaje de los componentes demostró una vez más claramente las ventajas de nuestra producción en serie. Para almacenar los AGV terminados se utilizaron todos los recursos espaciales disponibles. La logística interna detrás de esto fue inmensa, ya que las operaciones en curso no podían verse obstaculizadas por las unidades ensambladas ya amarradas a las placas del piso. Nuestro equipo de montaje hizo un excelente trabajo aquí. A tiempo para la fecha de recogida acordada, 100 cajas estaban listas para su recogida. En tan sólo nueve horas, los accesorios estaban guardados de forma segura en cajas de transporte especialmente fabricadas (largo x ancho x alto: 180 cm x 80 cm x 100 cm). Pero el mayor logro fue el embalaje de los 86 robots de transporte. Los AGV fueron embalados en 32 horas y provistos de etiquetas de transporte aéreo y de mercancías peligrosas. Las cajas terminadas fueron numeradas consecutivamente y, para no interferir con el día a día, no fueron depositadas en el almacén hasta el día anterior a la entrega.

 Fuera al aeropuerto

El transporte hasta el aeropuerto se realizó mediante dos camiones semirremolque. Cargar las cajas requirió toda la experiencia y mano de obra de nuestro equipo de almacén. Para poder colocar las cajas con precisión en la plataforma elevadora, primero se cargó completamente un lado del remolque a través de la rampa de carga con ayuda de una horma elevadora. Luego se podría cargar el segundo lado con la carretilla elevadora. Para ello, las cajas de AGV se apilaron previamente al ras en paquetes de 4. Después de dos horas, las 100 cajas con un peso total de 28 toneladas estaban cargadas, aseguradas y listas para el viaje al aeropuerto. Una vez que los perros rastreadores realizaron la prueba de olfateo, las cajas pudieron ser transportadas a la terminal aérea de carga del aeropuerto de Múnich.

Al otro lado del charco por American Airlines

Para el transporte a EE.UU., el departamento de exportación reservó en tres vuelos de American Airlines capacidad suficiente en la bodega de carga para llevar las 100 cajas a Charlotte. Poco tiempo después se realizó otro vuelo con los AGV restantes, que pesaban en total unas 10 toneladas.

Para ahorrar tiempo durante el manejo en los EE. UU., después del despegue se realizó la llamada autorización de ruedas arriba. Esto significa que el despacho de aduana de las mercancías comenzó inmediatamente después de que el avión despegara del aeropuerto de Munich, para poder recibirlas de la aduana lo antes posible para su posterior transporte en los EE.UU. Esto funcionó de manera excelente en los cuatro vuelos, de modo que el equipo y los accesorios llegaron a tiempo a las instalaciones del cliente.

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