TRANSPORTE NEUMÁTICO – ELEMENTOS DE UNA INSTALACIÓN

 

tubo neumatico

Para entender un sistema de transporte neumático es imprescindible conocer previamente sus elementos. En FaW ofrecemos distintas variantes de cada elemento según el tipo de instalación y las necesidades de cada aplicación.

 

ESTACIONES DE ENVÍO Y RECEPCIÓN

 

tubo neumatico

El punto de envío y recepción en los sistemas de transporte neumático son las estaciones. Para realizar un envío, se debe introducir a la estación el cartucho lleno del material a transportar y pulsar en el teclado de la estación la dirección a la que se quiere mandar el cartucho. Automáticamente el sistema recibe la orden de transporte y hace llegar el cartucho a su estación destino de forma rápida y estable. Al recibir un cartucho en una estación, éste cae suavemente a la correspondiente cesta de recepciones. Existen distintas tipos de estaciones, introducción superior, frontal, inferior, estaciones finales, estaciones de paso…  según lo requiera cada aplicación y el espacio de trabajo disponible.

 

DESVÍOS

tubo neumatico

Los desvíos son los equipos que permiten conducir los cartuchos hacia diferentes ramales según la dirección de envío. Disponen de una entrada y de tres salidas, que permiten multiplicar los posibles destinos accesibles. La presencia de un sensor informa del paso de los cartuchos a través del desvío. Ésto permite la monitorización en tiempo real del paso del cartucho en el sistema de visualización.

 

TUBO CALIBRADO

Existen diferentes diámetros de tubo calibrado para el transporte neumático de muestras, 110, 135 o 160 mm de diámetro según la instalación lo requiera. Se trata de tubo calibrado que garantiza su sección a lo largo de todos los tramos. En el caso de las curvas, tienen un radio de 650 o 800 mm para evitar posibles atascos de cartuchos. Los trazados de tubo permiten desplazamientos de larga distancia incluso ascenso a diferentes plantas de un hospital.

 

CARTUCHOS

tubo neumaticoFaW dispone de una amplia gama de cartuchos para los sistemas de transporte neumático. Sus dimensiones dependerán del dimensionamiento de cada instalación.

 

GRUPO DE ASPIRACIÓN

transporte neumatico faw logistics aspiracion

Existen distintos modelos de grupos de aspiración que se adaptan a las necesidades de cada instalación. El dimensionamiento del grupo de aspiración se realiza en función del caudal de aire necesario, el diámetro interior de la sección del tubo, la distancia máxima de transporte y el peso máximo del cartucho lleno.

 

SOFTWARE DE VISUALIZACIÓN

Los sistemas de transporte neumático de muestras incluyen una moderna visualización para conocer en todo momento el estado y el destino de cada envío. En ella se puede ver de forma esquemática la arquitectura de los distintos equipos de la instalación con los que se puede incluso interaccionar. También ofrece información sobre históricos de envíos, estadísticas, etc.

tubo neumatico

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
3.5 based on 3 votes
Brand Name
FaW Logistics
Product Name
Transporte Neumático