CONTROL ANTI-GOLPES PARA CARRETILLAS

El Sistema de Localización permite identificar todas las zonas con choques potenciales entre carretillas y otros elementos fijos ubicados en el perímetro de los pasillos por donde circulan. Es por ello que el mismo incorpora el Control Anti-Golpes para Carretillas.

Control anti-golpes

En las zonas susceptibles de golpes se puede establecer una velocidad máxima de circulación para evitar todos los accidentes, incluso se puede determinar que se aplique solamente en maniobras marcha atrás.

En caso de accidente, los sensores de detección de colisión permiten medir la intensidad del choque. Es decir, mediante una escala del 1 al 5, el sistema evaluará la intensidad del accidente para informar del mismo con una referencia de la gravedad del mismo.

En caso de colisión, el control anti-golpes puede mandar una notificación de accidente al supervisor de forma inmediata con la información de intensidad y localización. Después del accidente el sistema permite realizar ciertas acciones automáticas, como la paralización de la carretilla hasta que acuda un responsable, quien previamente habrá recibido la notificación con la ubicación del accidente. El responsable desbloqueará la carretilla mediante una tarjeta.

FaW Logistics ofrece una amplia gama de productos para aumentar la seguridad en la conducción de carretillas y vehículos industriales en una fabrica o almacén. Sistemas de Seguridad Carretillas con análisis de eficiencia, nuestras soluciones garantizan, entre otras muchas posibilidades, eliminar los accidentes entre carretillas, evitar al 100% colisiones con obstáculos fijos, estanterías, techos bajos, etc.

Nuestro nuevo Sistema de Seguridad para Carretillas está basado en el posicionamiento de las mismas y en la digitalización de los datos de producción:

  • Localización (x, y, ángulo de dirección).
  • Altura de las horquillas.
  • Velocidad de circulación.
  • Cargado / Descargado.
  • Estado de la Batería.
  • Choques.
  • Horas de operación.
  • Zonas autorizadas

 

Mediante toda esta información y con conocimiento de la posición exacta de todas nuestras carretillas podemos definir y establecer unas reglas de funcionamiento que garanticen la seguridad y eviten accidentes. Las opciones son muchas y se adaptan de forma completa a la necesidad de cada cliente, aplicación y entorno de trabajo.