MÓDULOS SOFTWARE DE GESTIÓN DE FLOTA

En FaW nos ajustamos a la mejor solución en cuanto a gestión de carretillas. Esto es posible debido a la gran variedad de módulos software de gestión de flota con los que contamos, que se adaptan a las necesidades y requerimientos de cualquier flota de vehículos industriales. El sistema cuenta con el software básico “Mobile Easykey Manager“, que se puede complementar con varios módulos opcionales.

 

MOBILE EASYKEY MANAGER

Este software de gestión de flota intuitivo y fácilmente  manejable ofrece diversas posibilidades para administrar su flota:

  • Registro y configuración de módulos y transpondedores para los usuarios.
  • Configuración de transpondedores maestros para activar carretillas bloqueadas (p.e. bloqueo por accidente).
  • Creación de transpondedores de taller para el bloqueo rápido y seguro de vehículos.
  • Organización de usuarios, módulos y baterías en grupos o áreas con propiedades y derechos.
  • Asignación de autorizaciones en los módulos a usuarios y baterías.
  • Control del tiempo de autorizaciones a partir de la fijación de fechas de vencimiento.
  • Doble protección con contraseña para la junta de trabajadores.
  • Derechos individuales de control de software (¿quién puede hacer qué?).
  • Libro para el registro de eventos (registro, inicio y cierre de sesión, bloqueos, estancias en el taller y mucho más), incluida la fecha, tiempo, vehículos implicados y registro del uso del del vehículo. Toda esta información es válida para la posterior elaboración de estadísticas de mejoras de la flota.
  • Notificaciones para varios eventos (nivel de combustible, nivel de electrolitos, etc).
  • Notificación de un accidente u otros incidentes.
  • Notificación de la fecha de mantenimiento u otras fechas relevantes.
  • Intercambio automático y manual de datos entre el software y los módulos.
  • Creación de informes y estadísticas de las diferentes áreas definidas.
  • Estadísticas en vivo, actualizadas automáticamente con cada intercambio de datos.
  • Todos los datos financieros a simple vista con proyección y administración de documentos estadísticos para usuarios, vehículos y baterías.
  • Gestión de modelos de turnos.

 

MOBILE EASYKEY MANAGER  SMART

Este módulo de gestión de carretillas  es la versión optimizada para clientes con un tamaño de flota más reducido. Permite la administración de usuarios y módulos.

Entre sus funciones, se puede encontrar el control de acceso y registro de todos los datos del módulo.

 

DERECHOS DE ACCESO A SOFTWARE

Con el módulo software adicional de Derechos de Acceso  es posible el control del funcionamiento y la  visualización de posibilidades dentro de “Mobile Easykey Manager“. Se pueden configurar diferentes usuarios con diferentes roles y derechos de operación o visualización y varias áreas separadas.

Este sistema cumple con la protección de datos necesaria para cualquier empresa y cuenta con el respaldo de varios grupos de trabajo que han probado el sistema.

 

LOCALIZADOR DE INTERIORES

Este módulo software de gestión de flota permite, a través de una conexión Wi-Fi, transmitir la ubicación de los vehículos al software. Esta es una variante cómoda y sencilla que ofrece un posicionamiento preciso para el punto de acceso. Cuantos más puntos de acceso Wi-Fi estén instalados, más preciso será el dispositivo. El administrador de la flota tiene una visión general completa de toda la operación: qué equipo está dónde, y en que condición (conectado, encendido, en colisión, en modo “taller“, etc). La única condición previa es contar con un módulo “Mobile Easykey Wi-Fi” actual.

 

MANTENIMIENTO Y NOTIFICACIONES POR CORREO

Con este módulo software de gestión de flota se pueden configurar hasta diez alarmas de tiempo y un valor límite para, por ejemplo, las horas de uso de cada módulo. Cuando se alcanza un tiempo de alarma o se excede un  valor de tiempo límite de operación, se activa automáticamente una alarma. Esto se muestra en el centro de información, aparece como una ventana emergente y/o se envía a una o más direcciones de correo electrónico. Además, se puede emitir una advertencia con tiempo suficiente antes de que se alcance la alarma. También se puede activar un mensaje si no se ha considerado una alarma.

 

MÓDULO FINANCIERO

Este módulo, facilitado con la versión de software 2017, proporciona una descripción precisa de los costos de cada vehículo. Las horas de uso se establecen en relación con los costos. Puede ingresar y evaluar los costos en varias categorías. El módulo es personalizable. Además, se pueden importar las facturas digitales de algunos fabricantes.

Puede ser advertido en cualquier momento si algún valor se sale de control, ya que cuenta con diversas alarmas. Este módulo brinda la máxima flexibilidad para obtener automáticamente los costos. Esto es debido a que los filtros de importación se pueden configurar libremente. Añadir los suministros operativos (electricidad, diesel, etc) también es posible. De este modo se aporta aún más transparencia en los costos operativos efectivos.

Si se coordina con el módulo software Statstics Live, se reciben informes actualizados mensualmente. Con esta herramienta se pueden realizar comparativas entre tipos y/o fabricantes de vehículos, ya sean entre vehículos individuales, en grupos o por ubicaciones enteras. Todo esto facilita la toma de decisiones para compras, reemplazos o reparaciones.

El software calcula automáticamente el estado financiero a partir de datos como los costos de inversión, depreciación, alquiler, leasing, costos de seguro de avería de maquinaria, daños, reparaciones, mantenimiento, entre otros. Todos estos datos se pueden importar de forma manual o automática a partir de interfaces definidas.

 

MÓDULO DE ESTADÍSTICAS

Con el módulo estadístico, que complementa el software de gestión de flota, se pueden procesar y visualizar los datos extraídos de los vehículos industriales que se deseé. Hay dos variantes:

Por una parte, el módulo de estadísticas estándar se puede configurar de forma individual y los datos se pueden generar como un archivo Excel. Se pueden usar estos datos para un procesamiento posterior.

Por otra parte, el módulo de estadísticas en vivo muestra las estadísticas actualizadas automáticamente en segundo plano con cada nueva entrada en el libro de registro. De esta forma, siempre se recibe un estado actualizado de la flota. Además, como en el módulo estándar, se pueden tratar e importar los datos.

 

MÓDULO DE USO DE BATERÍA

Este módulo permite analizar y tratar posteriormente datos como la carga, el nivel de electrolito, la cantidad de electricidad o la temperatura, entre otros. Este análisis se puede configurar según las necesidades del usuario: por  unidad o tipo de carretilla elevadora, por departamento o por la totalidad de vehículos con los que cuente la empresa.

 

LLAMADA ACTIVA

Con los nuevos modelos de módulos, se puede utilizar el software de gestión de flota “Active Call“, que permite la realización de llamadas de voz o el envío de mensajes de texto a un teléfono, tableta o PC. Además, se pueden mostrar mensajes de texto individuales, como pueden ser notificaciones de, por ejemplo, fechas de mantenimiento.

 

MÓDULO DE INFORME FÁCIL

La nueva aplicación móvil para Android e IOS ofrece la oportunidad de recibir información en el teléfono o tableta sobre eventos tales como un bloqueo en un vehículo. Además, se puede editar el incidente desde el dispositivo que se esté utilizando. Se pueden escribir comentarios sobre el incidente y tomar varias imágenes, que luego se archivan en el software Mobile Easykey. Como medida de control, también se puede cambiar el estado del vehículo.