FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE FLOTA

Los principales elementos que intervienen en el sistema son los vehículos industriales, el hardware y el software de Mobile Easykey. Con una buena configuración de estos elementos, se puede garantizar un correcto funcionamiento del sistema de gestión de flota, cumpliendo los factores que se requieran para cualquier proyecto relacionado.

CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA

El sistema de gestión de flota se monta en las carretillas elevadoras o cualquier otra maquinaria. Posteriormente, para que el funcionamiento del sistema de gestión de flota se pueda realizar, el conductor  inicia sesión con un transponedor que le ofrece una identificación única y personal. El sistema autoriza al conductor del vehículo a partir de los permisos de rango individual y de máquina que se le hayan asignado.

Entre varias funcionalidades, se puede fijar una fecha límite como usuario o asignar autorizaciones especiales para trabajos específicos. Un ejemplo de ello se encuentra en el operario que se encarga de la revisión y traslado del vehículo cuando este sufre una colisión. Nadie más puede utilizar la máquina hasta que no se haya inspeccionado.

También se cuenta con un sistema de detección de presencia, que se ocupará de cerrar la sesión del usuario si este no se encuentra en el vehículo en un intervalo de tiempo elegido. Los datos y estadísticas se administrarán con el software “Mobile Easykey Manager”.

 

TRANSFERENCIA DE DATOS

Para flotas de vehículos reducidas, la transferencia de datos se realiza de forma manual con un ordenador portátil o un cable conectado directamente al vehículo.

Si cuenta con  una flota más grande, la transferencia de datos se efectúa a través de Wi-Fi, Bluetooth, Mobile, EasyPoint 2 o Bluetooth Base Station.

 

SOFTWARE – MOBILE EASYKEY MANAGER

Mobile Easykey Manager utiliza un sistema de gestión de bases de datos con un funcionamiento  muy intuitivo, basado en MSQSL. Además, se puede proporcionar el software – con diferentes códigos de autorización – en varios puestos de trabajo. Por otra parte, cuenta con un modo (EasyTranslate) que permite traducir fácilmente el software a alemán, inglés, castellano, francés, holandés o checo. Entre otras funcionalidades, cabe destacar:

 

Gestión de flotas: Adquisición y configuración de autorizaciones de módulos y transponedores. Mensajes a personas definidas en momento del impacto. Administración central de toda la flota de vehículos, incluso en diferentes ubicaciones.

Mantenimiento dinámico programado de acuerdo a las horas de uso: Todas las fechas de un vistazo. Se evita el mantenimiento innecesario.

Optimización de la flota: Con estadísticas e informes completos. Cada máquina se puede definir de forma individual.