LOCALIZACIÓN DE ASISTENTES EN UN EVENTO

Desde FaW Logistics ofrecemos soluciones para la Localización de asistentes en un evento. Se trata de una de las aplicaciones más interesantes de la tecnología Beacons bluetooth. Los sistemas de geolocalización para eventos permiten tener un conocimiento en tiempo real de la ubicación de todos los asistentes tanto en interiores como en áreas al aire libre.

localización de asistentes en un evento

Mediante el sistema de Localización de asistentes en un evento se puede tener acceso a un gran abanico de información, que podrá ser utilizada para conocer qué zonas del evento han tenido más participación, cuáles son los momentos del día en los que el número de asistentes ha sido mayor, etc.

Una robusta infraestructura de muy baja inversión permite alcanzar reducciones de costes basados en el análisis y el tratamiento de la información. Algunas de las ventajas y posibilidades que ofrecen los sistemas de Localización de Asistentes para Eventos son:

  • Análisis del comportamiento de los asistentes: información, recurrencia, distribuciones de intereses, análisis de horarios, tiempos de visita…
  • Anuncios de proximidad: publicidad según horarios, envío de contenido interactivo, marketing de fidelidad, envío de mensajes y avisos según el contenido del evento, contenido especifico para cada zona del evento…
  • Notificaciones emergentes: Geovallado, según en el horario, ocasionales…
  • Mapas de calor: Representaciones gráficas de dónde han estado los asistentes.
  • Plataforma integrable mediante APIs.
  • Indoor Mapping.
  • Gamificación: Posibilidad de implementar juegos basados en la ubicación para fomentar la movilidad dentro del evento.

 

Los resultados del análisis de los datos que ofrecen nuestros sistemas servirán también para incrementar el número de asistentes para las futuras ediciones de los respectivos eventos.

Nuestros clientes ya usan el sistema de localización de asistentes en ferias, conciertos, festivales de música…

FaW Logistics ofrece soluciones integrales de micro-localización y comunicación contextual para múltiples sectores y aplicaciones. Dichas soluciones se basan en la tecnología Bluetooth Beacon, trabajando con los protocolos iBeacon y Eddystone. Tenemos soluciones para un gran número de aplicaciones. Sin embargo, las soluciones se pueden personalizar y adaptar fácilmente a las necesidades de cada caso de estudio en concreto.